Minerales del Sur | Roca Fosfórica
15483
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15483,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Roca Fosfórica

Fosforita

Descripción – Ficha Técnica

DESCRIPCION

La fosforita Minerales del Sur es una enmienda rica en fosforo y calcio, de efecto prolongado, extraído de las minas del Huila. La roca fosfórica se comercializa en dos concentraciones garantizadas; La primera es del 20% de Fosforo, 10% calcio, Fluor máximo 4% y Humedad máxima 5%. La segunda Roca fosfórica se garantiza con el 26% de Fosforo, 10% calcio, Fluor máximo 4% y humedad máximo 5%. Esta Roca Fosfórica es molida finamente para mejorar su asimilación al suelo, el 90% pasa malla 100 lo que le permite una mejor reacción en el suelo, además quedando un porcentaje para efecto residual en el cultivo.

Dentro de la agricultura la fosforita es considerada como fertilizante orgánico, 100 % natural y ecológico, presenta una adecuada relación de precios por unidad de nutriente, pero de menor concentración y más lenta solubilidad que los fertilizantes industriales. Lo que le permite a la planta tomar las dosis correctas de acuerdo con sus necesidades.

 

USOS:

 

Agricultura: La roca fosfórica de Minerales del Sur es utilizada en la adecuación de suelos bajos en fosforo.

BENEFICIOS:

 

Actúa como fertilizante (elemento primario)
Neutraliza suelos ácidos
Estimula el desarrollo de la raíz
Interviene en la formación de los órganos de reproducción
Acelera la maduración de los frutos.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Si desea obtener información mas detallada sobre este producto, puede descargar la FICHA TÉCNICA AL 20% o la FICHA TÉCNICA AL 26% en formato PDF.

Fosforita al 20%
Fósforo Total (%)0%
Calcio (%)0%
Fluor máximo (%)0%
Húmedad máxima (%)0%
Fosforita al 26%
Fósforo Total (%)0%
Calcio (%)0%
Fluor máximo (%)0%
Húmedad máxima (%)0%