Minerales del Sur | Carbonato de Calcio
15283
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15283,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Carbonato de Calcio

Carbonato de Calcio

Descripción

DESCRIPCION

 

El carbonato de calcio es el principal componente de la piedra caliza. La caliza es una roca compuesta por lo menos de un 96% de carbonato de calcio (CaCO3), con pequeñas cantidades de carbonato de magnesio, silicato de hierro y aluminio. Se considera una caliza de buena calidad aquella con un 96% mínimo de CaCO3.

 

El carbonato de calcio de Minerales del sur es utilizado como carga para dar textura y cuerpo en mezclas de: estucos, graniplast, revestimientos en fachadas y en pegantes cerámicos; Las granulometrías varían de acuerdo al uso y requerimiento del cliente. Las mallas tienen como ventaja física su calidad y blancura que se debe a su procedencia, de las minas ubicadas en la vereda la Lupa en el municipio de Palermo. Ofreciendo a la mezcla una base más uniforme y fácil mezcla de colores según su uso, permitiendo el ahorro de otros insumos en base blanca, como estucos o graniplast blanco.

USOS:

 

Industria de las pinturas: El Carbonato de Calcio proporciona mayor poder de cobertura, aumentando así el rendimiento en pinturas de alta calidad, sintéticas de aceite y en otros revestimientos. Los Carbonatos son de gran blancura y al no interferir en el color de la pintura, contribuyen a su opacidad y a que la pintura cubra, sin chorrear, las superficies. El carbonato de calcio tiene gran aplicación como entendedores o cargas en pinturas a base de agua y de solvente. Se utilizan en la producción de fibra de vidrio, hules, poliuretanos y plastisoles, adhesivos, acabados texturizados y selladores.

 

BENEFICIOS:

 

El carbonato de calcio debido a su consistencia y alta pureza permite que a los procesos de integración con otros productos sea de una alta calidad y eficiencia en los resultados, dependiendo de la formulación de resina y de las necesidades del usuario. Los Carbonatos tienen la ventaja de reducir el costo de las resinas u otros compuestos.

GRANULOMETRÍAS Y FICHAS TÉCNICAS PARA DESCARGAR

 

Minerales del sur cuenta con las siguientes granulometrías: Malla 40, Malla 60, Malla 80, Malla 100, Malla 150, Malla 250, Malla 325 y Malla 400.