Minerales del Sur | Cal Viva
15474
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15474,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Cal Viva

Cal Viva

Descripción – Ficha Técnica

DESCRIPCION

Cal Viva u (Óxido de calcio -CaO), se produce a partir de la piedra caliza seleccionada de alta pureza, con un alto contenido de carbonato de calcio, que se calcina en hornos verticales a altas temperaturas.

La cal viva u oxido de calcio es un producto usado desde tiempos inmemoriales; Con aplicaciones que van desde la industria alimenticia hasta la agrícola, la cal viva que produce Minerales del Sur ha venido siendo utilizada en la agricultura e industria pecuaria, en mezclas de abonos orgánicos, desinfección de lagos, galpones, corrección de suelos ácidos, tratamientos de lodos del petróleo, mejoramiento de aguas en lagos piscícolas y aguas de riego.

Nuestra Cal viva tiene gran pureza y alta reactividad, se cuenta con un proceso de selección de materias primas que permite tener un proceso estandarizado lo que ha permitido mejorar la calidad del producto dando entrada a otros usos especiales.

 

USOS:

Acondicionador inorgánico (enmienda) para aplicación al suelo, según la recomendación de un ingeniero agrónomo, con bases en análisis de suelos o de tejido foliar. Estado físico POLVO.

 

Agricultura: La Cal Viva de Minerales del sur posee una alta reactividad lo que le permite incorporase rápidamente al suelo, realizando su trabajo principal de neutralización y por ser altamente alcalino evita la proliferación de bacterias no deseadas en el suelo. Al neutralizar el suelo el intercambio de nutrientes es más eficiente. (Siempre se debe seguir las recomendaciones de un agrónomo bajo los resultados del análisis de suelo).

Construcción: la cal viva es ampliamente usada en la construcción como pintura, y agente ligante en pañetes y estucos de larga duración, resistentes al agua y libres de hongos por su alcalinidad.

Papel: Como agente caustificador, blanqueador de pulpa, aumenta la calidad del papel y ayuda a regular su brillantez, su color y su textura.

Otros Usos: En la industria pecuaria como agente desinfectante de lagos y mejoramiento de aguas en los mismos. Para mezclas de abonos orgánicos que permiten la corrección de suelos ácidos y limpieza de galpones. Tratamientos de lodos del petróleo.

Cuidados al momento del uso:
Irritante con la piel
Corrosivo
Reactivo con el agua

 

FICHA TÉCNICA:

Si desea obtener información mas detallada sobre este producto, puede descargar la FICHA TÉCNICA en formato PDF.

Óxido de Calcio soluble en ácido (%CaO)0%